El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, supervisó las obras y el equipo médico adquiridos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 'Colonia Magisterial México 68' en Puebla. La inversión, por un monto de 370 mil pesos, fue otorgada a través del Programa La Clínica es Nuestra y tiene como objetivo mejorar los servicios para los más de 2,600 derechohabientes que atiende esta clínica.
Las obras realizadas incluyen la reparación y mantenimiento de la tubería de la cisterna con bomba sumergible, construcción de rampas y sanitarios, colocación de techumbre, acabado de piso, así como la pintura en fachada y rejas. Además, se dotó a la unidad con sillas para el área de espera y sillas de ruedas para los pacientes que las requieran. En materia de equipamiento médico, se adquirieron baumanómetros, oxímetros, glucómetros y un negatoscopio para visualizar radiografías.
Durante el acto protocolario también se llevó a cabo la entrega simbólica de 85 credenciales con vigencia permanente a personas jubiladas y pensionadas. Este documento elimina el trámite bianual que antes era necesario. El director general del ISSSTE destacó que estas acciones forman parte del fortalecimiento del primer nivel de atención y la estrategia Trato Digno dentro del Instituto.
Autoridades locales como el director de la UMF, Enrique Dagoberto Rodríguez Cisneros; la tesorera del Comité COSABI, María Dolores Gloria Ortiz Hernández; así como pensionadas beneficiarias agradecieron las mejoras. Resaltaron que estas acciones benefician no solo a los derechohabientes directos sino también a todo el magisterio poblano.