La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró un convenio con Dell México para solucionar de manera satisfactoria la demanda de acción colectiva derivada de reclamaciones de consumidores suscitadas el 15 de noviembre de 2016, durante el programa El Buen Fin de ese año. Este acuerdo permitirá resarcir a las personas representadas en la demanda y a quienes cumplan los requisitos para adherirse a los beneficios alcanzados.
El convenio está dirigido a quienes fueron afectados por la cancelación unilateral de compras realizadas el 15 de noviembre de 2016, específicamente relacionadas con la oferta de venta de diversos equipos de cómputo tipo laptop con un precio desde $679.00 pesos por parte de Dell México. Las personas interesadas en adherirse al acuerdo pueden comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 11122, 11292, 11948 y 11121, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Además, los consumidores pueden consultar los requisitos y formularios necesarios en el Portal de Acciones Colectivas https://acolectivas.profeco.gob.mx. La documentación correspondiente debe ser remitida al buzón electrónico acolectivas@profeco.gob.mx. Es importante destacar que el plazo para la adhesión y entrega de documentos concluirá el 28 de mayo de 2027 y no habrá prórroga alguna.
Una vez recibida la información, Profeco la analizará para acreditar su procedencia conforme a las cláusulas del convenio. Posteriormente, se informará vía correo electrónico a los consumidores sobre su adhesión y los pasos a seguir para recibir la compensación correspondiente. Con estas acciones, la Profeco reafirma su compromiso institucional de velar por el respeto a los derechos de las y los consumidores.