El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó los trabajos de remodelación de la Biblioteca Central del Estado 'Fray Servando Teresa de Mier' en Monterrey. Durante la reinauguración, el mandatario estatal destacó que los nuevos espacios estarán enfocados principalmente en la primera infancia, considerándola como "la mejor apuesta" para el desarrollo del estado.
García Sepúlveda señaló que la biblioteca fue renovada completamente para incluir un espacio completo para bebés de 0 a 3 años y otro para niños de 3 a 12 años. El gobernador también mencionó que durante los siguientes dos años su administración trabajará en terminar obras como el Nuevo Hospital Infantil, líneas del metro y el nuevo aeropuerto, con miras al Mundial 2026, destacando que este sexenio tendrá inversión histórica en obra pública.
En paralelo a la reinauguración, Mariana Rodríguez Cantú y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, inauguraron el lactario número 116 del estado. Rodríguez Cantú enfatizó la importancia de crear áreas dignas para que las madres puedan alimentar a sus hijos sin descuidar sus trabajos, abogando por más legislación local y nacional que permita a las mujeres encontrar sinergia entre maternar, trabajar y tener una vida plena.
Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central incluyen Área de Primera Infancia, Área de Multimedia, Auditorio, Zona de Lactancia, Sala de Grabación y Lectura Juvenil, Sala Legado Nuevo León, Sala de Acervo General y Cafetería. Según explicó el Secretario de Educación, Juan Paura García, el recinto contará con innovación tecnológica educativa, salas virtuales 3D, podcast y galería de lectura para interactuar con más de 30 mil ejemplares.