Estados por: Equipo de redacción Impartirán taller de bioinsumos para huertos en CDMX con enfoque agroecológico 2025-07-23

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental y la Dirección de Cultura Ambiental, invita a la ciudadanía a participar en el taller “Elaboración de bioinsumos para el huerto”, que se realizará el próximo 25 de julio de 2025, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, en la zona oriente de la capital.

Durante la sesión, las y los asistentes aprenderán a elaborar fertilizantes y repelentes naturales con insumos accesibles y de bajo impacto ambiental, fomentando así prácticas agroecológicas responsables. El taller está diseñado para mejorar la salud del suelo, fortalecer las plantas y mantener huertos urbanos libres de productos químicos dañinos para la biodiversidad.

Con una metodología práctica y participativa, se enseñarán técnicas para desarrollar bioinsumos útiles en la producción sustentable de alimentos en espacios urbanos. El costo de recuperación por persona es de $84 pesos y está dirigido al público en general, especialmente a quienes se interesan por la agricultura urbana, la alimentación consciente y el vínculo con la naturaleza.

Las personas interesadas pueden registrarse a través del formulario en línea disponible en https://forms.gle/iZZWbPqRafCe3MCi7. Para más información, la SEDEMA pone a disposición el número telefónico 5532119087 y el correo electrónico eduambiental.acuex@gmail.com.

Con estas acciones, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, impulsa una cultura ambiental sólida que apuesta por el fortalecimiento de comunidades resilientes y comprometidas con la regeneración de sus ecosistemas urbanos.