Alcaldía Benito Juárez libera la superficie ocupada por la Plaza Victoria - NTCD Noticias
Domingo 08 de diciembre de 2019

Alcaldías

Alcaldía Benito Juárez libera la superficie ocupada por la Plaza Victoria

Alcaldía Benito Juárez libera la superficie ocupada por la Plaza Victoria


Como parte del programa permanente de recuperación de espacios públicos, la Alcaldía Benito Juárez informa que el pasado 1 de julio dio inicio la primera de dos etapas para liberar la superficie ocupada por la Plaza Victoria, ubicada en la colonia Villa de Cortés, para retirar un tapial que abarcaba 140 metros cuadrados.

Autoridades de la demarcación indicaron que desde abril del presente año, se han llevado a cabo reuniones con el Metro y la empresa Accesorios Constructivos S.A. de C.V., con el objetivo de acelerar el retiro de tapiales que permitieran devolver la Plaza Victoria a los vecinos y visitantes de la zona.

Asimismo, autoridades de Benito Juárez acordaron con la empresa involucrada que la segunda etapa de liberación de este espacio público se lleve a cabo a partir del mes de octubre, al tiempo de garantizar que la superficie recuperada no será invadida por el comercio informal.

A través de un documento con fecha 11 de julio, el titular de Obras de la Alcaldía solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, así como a la Unidad Departamental de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, designara personal a fin de apoyar en los trabajos de Mejoramiento y Rehabilitación Urbano-Arquitectónica de la Estación del Metro Villa de Cortés a realizar por la empresa el día miércoles 17 del mismo mes.

Cabe recordar que el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad de México, en su 24 Sesión Extraordinaria de diciembre del 2009, modificada el 24 de marzo del 2010, determinó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro podía otorgar directamente el uso y aprovechamiento de bienes de dominio público que tuviera asignado.

De esta forma, el Metro otorgó el 6 de diciembre de 2016 el PATR/006/16 (Permiso Administrativo temporal Revocable), permitiendo la adaptación, modificación, construcción y posterior explotación de los predios ubicados en Tlalpan 891, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y Tlalpan 858, colonia Villa de Cortes, a la empresa Accesorios Constructivos S.A. de C.V., con vigencia de 10 años. A finales del 2017, la empresa titular del PATR colocó tapiales para el despliegue de maquinaria, grúas, bodega de materiales y maniobras en general, como parte de su proceso de construcción.


Reacciones