Logo
En Azcapotzalco, vigilarán tomas clandestinas desde el C5
alcaldias - 2019-02-11
BETA
En Azcapotzalco, vigilarán tomas clandestinas desde el C5


Durante la firma de un convenio para colocar cámaras monitoreadas por el C5 en 16 puntos de la alcaldía de Azcapotzalco, el director del C5, José Manuel García dijo que el centro tiene una “consigna especial desde que inició este problema (huachicoleo), incluso antes de que se descubrieran las tomas. Tiene una consigna especial -de vigilar al respecto- y lo estamos trabajando”.

En la plataforma “Conecta y Acerca” en la que cámaras de la alcaldía de Azcapotzalco, se conectaron al C5, podrán participar particulares que tengan cámaras instaladas, así como dependencias y alcaldías, esto para hacer frente de manera más eficiente a la delincuencia.

Por su parte, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, dio a conocer que se colocarán cámaras de vigilancia justo donde hay un depósito de combustible, para vigilar la zona y prevenir que se presenten futuras situaciones, como la de la toma clandestina que se descubrió recientemente en dicha alcaldía.

Vidal Llerenas señaló “en cada uno de los 16 puntos, habrá cuatro cámaras”, y expresó que el objetivo para los próximos tres años es colocar cámaras en 50 puntos.

Destacó que los 16 puntos donde se colocarán las cámaras de vigilancia, se eligieron tomando en cuenta las zonas con el mayor índice delictivo.

En la conferencia que dieron ambos en el C5, tras la firma del convenio, se explicó que las cámaras estarán conectadas directamente al C5 para evitar la comisión de delitos, y poder atender cualquier situación en tiempo real.


Más de ciudad