Cóndor de la SSC brinda apoyo de Ambulancia Aérea para una mujer en la Alcaldía Xochimilco - NTCD Noticias
Sábado 04 de abril de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Cóndor de la SSC brinda apoyo de Ambulancia Aérea para una mujer en la Alcaldía Xochimilco

Cóndor de la SSC brinda apoyo de Ambulancia Aérea para una mujer en la Alcaldía Xochimilco

Cóndor de la SSC brinda apoyo de Ambulancia Aérea para una mujer en la Alcaldía Xochimilco


Paramédicos de la SSC asistieron y estabilizaron con primeros auxilios a la paciente durante el sobrevuelo.

Una mujer que presentó una perforación uterina fue trasladada por personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, desde un deportivo al sur de la Ciudad, a un hospital del ISSSTE en la alcaldía Coyoacán.

Ésta mañana, personal de Cóndores recibió un llamado sobre una mujer, de 36 años, quien presentaba lesiones internas y requería un traslado de emergencia, por lo que la unidad arribó al deportivo Xochimilco, ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Francisco Goitia, en la colonia Maíz, donde paramédicos diagnosticaron a la lesionada con una perforación uterina, lo que le provocó una hemorragia interna.

La mujer fue llevaba a bordo de la ambulancia área al hospital de Xoco, donde una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya la esperaba para su posterior traslado vía terrestre al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, en Coyoacán.

Durante el sobrevuelo, personal de la SSC brindó la asistencia pre hospitalaria oportuna, cuidando en todo momento la integridad física y estabilización de la paciente, hasta ser entregada al nosocomio para recibir la atención médica integral.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones