Logo
El Congreso capitalino exhorta a alcaldías y autoridades locales
alcaldias - 2019-05-16
BETA
El Congreso capitalino exhorta a alcaldías y autoridades locales


Piden a la titular de Patrimonio Inmobiliario y alcaldes de Xochimilco y La Magdalena Contreras informar sobre diversas problemáticas.

A la Secretaría de Salud le pidieron integrar personal médico capacitado en el padecimiento “MPS”.


Las y los diputados del Congreso aprobaron en un punto de acuerdo exhortar a la titular de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad, Andrea González Hernández y al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, a que informen el estatus jurídico que guarda el mercado de plantas, flores y hortalizas, en relación con los locatarios y comercio, ubicado en Cuemanco, alcaldía de Xochimilco.

La diputada Circe Camacho Bastida, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, señaló que el mercado de plantas, flores y hortalizas es considerado el más grande de la ciudad y el más importante en América Latina.

En la sesión ordinaria, el legislador Ernesto Alarcón Jiménez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, subió a tribuna a exponer un punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Turismo.

Expuso la preocupación de algunos vecinos del pueblo de San Nicolás Totoloapan, de alcaldía Magdalena Contreras sobre la posibilidad de un corredor turístico que afectaría sus ejidos, por lo que pidió a las autoridades un informe al respecto.

La diputada Gabriela Salido Magos del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y la legisladora Martha Soledad Ventura, de MORENA, exhortaron a la Secretaría de Salud local a que integren personal médico capacitado al Sistema Nacional de Salud para diagnosticar oportunamente la enfermedad Mucoy Poleisacaridoso “MPS” es un padecimiento catalogado como raro, ya que se presenta en uno de cada 25 mil personas.

En México y la ciudad no se sabe cuántos tipos de esta enfermedad existen. “Muchas de las personas que tienen este padecimiento, por la propia naturaleza de la enfermedad desarrollan algún tipo de discapacidad, predominantemente motora”, afirmó la diputada Salido Magos.


Más de ciudad