Logo
Emite SGIRPC Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y fuertes vientos en siete Alcaldías de la Capital del País
alcaldias - 2019-06-14
BETA
Emite SGIRPC Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y fuertes vientos en siete Alcaldías de la Capital del País


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la Alerta Amarilla, ante el pronóstico de lluvias y fuertes rachas de viento en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia capitalina informó que a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 horas, se registrarán rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h). Además, el nivel de agua lluvia podría alcanzar los 29 milímetros (mm). Por ello, la SGIRPC hace las siguientes recomendaciones:

Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a los animales de compañía en lugares de menor riesgo.

Asimismo, aconseja tener precaución, ya que las fuertes lluvias pueden ocasionar encharcamientos y afectaciones viales, así como caídas de ramas, árboles y lonas. También, es necesario poner especial atención en los cuidados de los menores y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a sufrir enfermedades respiratorias.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pone a disposición el teléfono 56543210 y correo atnsacmexmail.com, así como sus cuentas de Facebook y Twitter para atender los reportes generados por las precipitaciones pluviales.

Para más información consulte la activación de alertas por pronóstico de lluvias a través de las redes sociales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


Más de ciudad