Entrega Francisco Chíguil 140 Moto Patrullas en refuerzo de la seguridad de Gustavo A. Madero - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Entrega Francisco Chíguil 140 Moto Patrullas en refuerzo de la seguridad de Gustavo A. Madero

Entrega Francisco Chíguil 140 Moto Patrullas en refuerzo de la seguridad de Gustavo A. Madero

Entrega Francisco Chíguil 140 Moto Patrullas en refuerzo de la seguridad de Gustavo A. Madero

_
Este año la alcaldía invertirá alrededor de 30 millones de pesos en materia de seguridad.

Desde el 15 de enero, 150 nuevos policías refuerzan la seguridad de la demarcación.


El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, entregaron a elementos a la Policía Auxiliar de la Alcaldía, 140 motos y cuatrimotos rehabilitadas en apoyo y refuerzo a las labores de vigilancia de la demarcación.

En el marco de la Ceremonia Cívica de honores a la Bandera, el primer alcalde del Gustavo A. Madero, dijo que los medios de transporte entregados permitirán reforzar la seguridad de colonias señaladas con mayor índice delictivo como, Lindavista, Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús, Martín Carrera, Vallejo, entre otras.

“Estas acciones están enfocadas en colonias donde tiene una operación diaria la delincuencia, donde necesitamos reforzar la vigilancia a través de motos, de bicicletas y más patrullas, con rondines permanentes para abatir la delincuencia”, resaltó.

Señaló, que desde el 15 de enero, 150 nuevos Policías fueron contratados por la Alcaldía, lo que suma en total una fuerza de seguridad de mil 150 policías. Además dijo que este año se invertirá alrededor de 30 millones de pesos en materia de seguridad.

A través de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Alcaldía, se ha realizado un análisis pormenorizado de identificación de las zonas de mayor índice delictivo en la demarcación, las cuales se están atendiendo de manera integral con acciones de recuperación de los espacios públicos.

Abundó, que se está avanzando en la rehabilitación de centros deportivos de la demarcación, que por mucho tiempo permanecieron en el abandono, como el deportivo Hermanos Galeana y Justicia Social, y demás espacios públicos donde se están construyendo senderos seguros.

Además con el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, se avanza en la colocación de más de 60 mil luminarias en colonias como Cuchilla del Tesoro, Nueva Tenochtitlan, San Felipe de Jesús, Chalma de Guadalupe, Malacates, Martín Carrera, Progreso Nacional, entre otras, programa que abarcará toda la demarcación.

Las 140 motopatrullas entregadas esta mañana se encontraban en abandono, en bodegas de la alcaldía, mismas que fueron reparadas y acondicionadas para que el nuevo personal de seguridad refuerce las labores de vigilancia.

Entre otras funciones y medidas que implementa Gustavo A. Madero, en materia de seguridad y prevención del delito, son las mesas de coordinación con todas las autoridades de seguridad y con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, para la aplicación de operativos como “Doble Muro” y “Pasajero Seguro”, que ha permitido la disminución de robo de vehículos, principalmente.

Por parte de la Subdirección de Prevención del Delito, continúan de manera permanente con la organización de asambleas ciudadanas, redes vecinales, impartición de talleres de prevención de adicciones y alto al bulling, en escuelas de nivel básico de la demarcación, entra otras acciones.


Reacciones