Logo
Estudiantes y Alcaldía se suman para reforestar cerro afectado por incendio
alcaldias - 2019-06-26
BETA
Estudiantes y Alcaldía se suman para reforestar cerro afectado por incendio


Alumnos del Colegio Alemán sembraron más de un centenar de arbolitos en las faldas del Cerro de Xochitepec, que fuera afectado en semanas anteriores por un incendio.

La Alcaldía Xochimilco dotó de las especies arbóreas al plantel educativo ubicado en la demarcación, para que realizara la reforestación de este cerro emblemático de Santa Cruz Xochitepec, que alberga un observatorio y centro ceremonial.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, informó que “Se trata de una acción coordinada con la comunidad estudiantil del Colegio Alemán a través de los padres de familia de esta institución que decidió sumarse al programa de reforestación que busca recuperar y preservar zonas de valor ambiental, pulmones que no sólo alimentan de oxígeno a la demarcación, sino a toda la Ciudad de México”.

Cabe destacar que de manera simultánea, el gobierno local ha iniciado la reforestación de diversos espacios, tales como: la Glorieta de Vaqueritos, así como en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan.

En fechas próximas se realizará una mega jornada de reforestación en la zona de Cuemanco que también fuera consumida por las llamas.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.