Logo
INCLUSIÓN Y CONVIVENCIA PRIMEROS RESULTADOS DE LA OLIMPIADA COMUNITARIA EN ÁLVARO OBREGÓN
alcaldias - 2019-08-25
BETA
INCLUSIÓN Y CONVIVENCIA PRIMEROS RESULTADOS DE LA OLIMPIADA COMUNITARIA EN ÁLVARO OBREGÓN


• 12 disciplinas donde participantes de todas las edades y género muestran sus destrezas.

• Dos o más deportes pueden ser el marco de debate para los deportistas inscritos.

• Olimpiada de deportes de estrategia, contacto, individuales y de equipo.


Este sábado 24 de agosto arrancaron las competencias eliminatorias por alcaldía de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019; donde se fomenta la convivencia familiar, vecinal y entre los habitantes de diferentes alcaldías.

En la Alcaldía de Álvaro Obregón este inicio se dio en el Salón de Usos Múltiples (SUM) con las eliminatorias locales de Ajedrez, mientras en el Gimnasio Deportivo G-3 se obtuvieron los finalistas de Boxeo y Tae Kwon Do.

Una de las características de esta primera Olimpiada Comunitaria de la Ciudad es la incursión de categorías desde los 7 a los 50 años de edad.

A decir, de Héctor Jesús Nieves Hernández, coordinador de Fomento Deportivo la convocatoria se abrió desde Junio pasado, sin embargo, anteriormente en la alcaldía se realizó un trabajo de difusión en deportivos, escuelas que imparten las disciplinas; centro comunitarios y otros sitios de la alcaldía para que los vecinos que disfrutan practicar alguno de los doce deportes propuestos pudiesen demostrar sus habilidades, y representar a la alcaldía en las competencias regionales.

Desde ajedrez, deporte de estrategia y agilidad mental; atletismo y ciclismo como disciplinas individuales; baloncesto, básquet 3 x3, fútbol asociación o 5X5, béisbol, voleibol o el de más reciente creación, Softbol como actividades de grupo o las de contacto como el Boxeo y el Tae Kwon Do son las disciplinas donde se pudieron inscribir los niños, jóvenes y adultos quienes además pueden elegir dos o más actividades en la competencia.
Los deportes de contacto fueron los primeros en elegir a sus representantes; por lo cual a través de distintas contiendas fueron demostrando quien cumple con mayores habilidades para la representación de alcaldía. En el boxeo se inscribieron 52 participantes de los cuales debatieron 32; algunos otros pasaran a la segunda fase de manera directa por no contar con contrincantes de la misma categoría; mientras en el Tae Kwon Do fueron 170 los niños y jóvenes que se enfrentaron.

A decir de Gabriel Guerrero Mendoza y Aristeo Estrada coordinadores de Tae Kwon Do y boxeo respectivamente en el G-3; esta Olimpiada abrió la oportunidad a varios de los habitantes de la demarcación a demostrar sus habilidades y agilidad para alguna disciplina quienes entusiastas se han inscrito a las distintas opciones deportivas con la convicción de representar a la Ciudad de México enarbolando que en la alcaldía de Álvaro Obregón también existe mucha gente que gusta del deporte.

Sin duda, la inclusión de participantes de todas las edades y géneros, es parte del impulso a la inclusión social que promueve esta competencia, la cual además de activar a la comunidad de manera física, también promueve la convivencia y la sana competencia, que es notoria desde estas primeros debates eliminatorios que continuarán realizándose con el resto de las disciplinas hasta el mes de noviembre, fecha en que inicia el proceso de eliminación entre alcaldías para tener algún finalista a nivel Ciudad de México

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, Por mí, Por todos”.


Más de ciudad