Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México Invertirán 500 mdp en rehabilitar Parque Cuitláhuac
alcaldias - 2019-02-20
BETA
Invertirán 500 mdp en rehabilitar Parque Cuitláhuac


El Parque Ecológico Cuitláhuac, ubicado en la colonia Renovación de la alcaldía de Iztapalapa será rehabilitado con una inversión de 500 millones de pesos.

Este lugar, con 145 hectáreas de superficie, es considerado como uno de los cinco parques recreativos más grandes de la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Antonio Esteva, en este momento alrededor de 120 especialistas, entre biólogos, urbanistas, botánicos, estructuristas y paisajistas, laboran en el rediseño de la zona.

En una primera etapa, que dará inicio en abril y concluirá en diciembre, serán intervenidas 55 hectáreas. En 2020 arrancará la segunda etapa, en la que se trabajará en las 90 hectáreas restantes.

Habrá una granja, kartódromo, zona de skatepark un foro al aire libre, juegos infantiles, lagos artificiales, un parque acuático, trotapista, ciclopista, senderos y una planta de tratamiento mixta, entre otras amenidades.

Se reforestarán 85 hectáreas, lo que representa el 60 por ciento del área total del parque.

Esteva indicó que con la reapertura de este lugar más de dos millones de personas se verán beneficiadas al contar con un área verde recreativa, cultural y deportiva.





Más de ciudad