Logo
Mejora Alcalde en tu barrio entorno urbano en San Jerónimo Miacatlán
alcaldias - 2019-05-02
BETA
Mejora Alcalde en tu barrio entorno urbano en San Jerónimo Miacatlán


Vecinos demandan colocación de videocámaras, mantenimiento a lámparas, colocación de topes y bacheo.

Este jueves el punto de partida fue donde se localiza la cámara y la alarma de emergencia con número 1537 ID, en las calles Oriente esquina con Niños Héroes, donde el alcalde Octavio Rivero al llegar pincho el botón rojo de la alarma de emergencia para constatar junto con los vecinos el funcionamiento de la videovigilancia.

En la calle Simón Bolívar, donde se encuentra la escuela primaria Sierra Leona y la Secundaria 308 “Noxcalco”, Octavio Rivero comenzó a supervisar los trabajos de Alcalde en tu barrio que fueron de balizamiento, recolección de basura y cascajo, pinta de postes.

Ahí fue donde lo abordó Modesto Flores Romero de 70 años de edad, quien le solicitó más cámaras de vigilancia para inhibir la inseguridad, topes y luminarias en la zona escolar para beneficio de cerca de mil estudiantes, maestros y padres de familia de la zona.

Para dar respuesta inmediata a los vecinos de Miacatlán en una de sus demandas más sentidas que es seguridad, Octavio Rivero instruyó al titular de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Alejandro Limón para gestionar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México más cámaras de vigilancia para la zona escolar y para el pueblo de San Jerónimo Miacatlán.

Durante su trayecto por la calle principal de Bolívar Norte y acompañado del coordinador de enlace territorial de Miacatlán, Juan Nolasco Roa; el Alcalde fue escuchando y atendiendo personalmente las demandas de los ciudadanos, como colocación de topes, mantenimiento a luminarias, más cámaras y botones de emergencia, recolección de basura, entre otros.

Al ser abordado por los vecinos, entre ellas, Elia Reyes Olivares le solicito ampliar y mejorar la calle Simón Bolívar, ubicada en la zona escolar, lugar en el Octavio Rivero aprovechó para recordar que, a finales del 2018, la Dirección General de Obras y su equipo de trabajo operativo, realizó la renivelación de la calle a cuatro metros de ancho y efectuó 600 metros cuadrados de re encarpetado asfáltico.

Les anunció que se construirá un muro de contención de 30 metros lineales por cuatro de alto en la calle Roma; se rescatará la barranca Roma, para lo cual se realizará el mantenimiento de las luminarias y colocarán topes. También, se reactivará el servicio del módulo de vigilancia y se dará mantenimiento al salón de usos múltiples para beneficio de los adultos mayores.

Por último, hizo un recuento de los trabajos realizados en esta jornada que fueron de 250 metros cuadrados de bacheo en las calles Niño Perdido, Zaragoza y Bolívar Oriente, pinta de 102 postes, además de balizamiento en banquetas, guarniciones y topes, desde el inicio de la calle Simón Bolívar hasta la calle Bolívar Norte, a la altura del Faro Miacatlán ubicado en la calle Bolívar y Tepetlapa.

Tras recorrer cerca de tres kilómetros por el poblado de Miacatlán, el Alcalde exhortó a su equipo de trabajo a no bajar la guardia y continuar atentos a las demandas ciudadanas, con el propósito de mejorar el entorno urbano y que los vecinos cuenten con una mejor calidad de vida.





Más de ciudad