Logo
Seis Hombres fueron detenidos por Policías de la SSC por portación de arma de fuego en Tláhuac
alcaldias - 2019-06-10
BETA
Seis Hombres fueron detenidos por Policías de la SSC por portación de arma de fuego en Tláhuac


Se aseguró una pistola tipo escuadra, con cinco cartuchos útiles y un cargador.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Mixquic, detuvieron a seis hombres por portación de arma de fuego en la alcaldía Tláhuac.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 04:15 horas del día en curso, los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad cuando fueron informados, vía radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en las calles José Martí y Rafal Castillo, colonia La Habana, se encontraban varios hombres, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, y que el conductor realizó disparos de arma de fuego al aire.

Los tripulantes del automóvil al notar la presencia policial aceleraron la marcha del vehículo, la cual fue interrumpida en las calles Hoja Seca y Riachuelo Serpentino, colonia San José, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se halló en el interior del automotor, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .380 milímetros, color gris con negra; así como un cargador y cinco cartuchos útiles.

Motivo por el que se arrestaron a seis hombres de 19, 20, 23, 26, 28 y 35 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con el vehículo y el arma de fuego, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público TLH-1 para definir su situación legal y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.