SSC detiene a un implicado por presunto robo a transeúnte en la Alcaldía Benito Juárez - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

SSC detiene a un implicado por presunto robo a transeúnte en la Alcaldía Benito Juárez

SSC detiene a un implicado por presunto robo a transeúnte en la Alcaldía Benito Juárez

SSC detiene a un implicado por presunto robo a transeúnte en la Alcaldía Benito Juárez


Se recuperó un teléfono celular con valor de 5 mil pesos, propiedad del afectado.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, detuvieron a un hombre involucrado con un presunto robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 15:45 horas de la tarde de ayer jueves, los policías al realizar sus funciones de prevención y vigilancia, en el cruce de la calzada de Tlalpan y Correspondencia, colonia Postal, les fue requerido el apoyo por una persona, quien les refirió que había sido despojado de su teléfono celular.

El afectado, de 36 años de edad, informó a los policías que al salir de una tienda de conveniencia fue sometido por la espalda por un hombre que le aplicó una llave de presión y lo despojó de su equipo celular de la marca Huawei P20 Lite, color negro, con valor de 5 mil pesos, mismo que fue recuperado.

De los hechos se percataron transeúntes que iban pasando por el lugar, quienes retuvieron al implicado y lo agredieron, para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.

El detenido de 28 años fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público BJ-2, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones