Logo
SSC detuvo a cuatro hombres relacionados con ultraje a la autoridad en Iztapalapa
alcaldias - 2019-04-16
BETA
SSC detuvo a cuatro hombres relacionados con ultraje a la autoridad en Iztapalapa


Los implicados fueron aprehendidos al momento de detener las agresiones hacia policías de tránsito, quienes se encontraban en funciones del dispositivo de “Pasajero Seguro”.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, realizaron la detención de cuatro personas acusadas de ultraje a la autoridad, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 19:40 horas de ayer lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicaron que en el cruce de las avenidas Torres y Ermita, colonia Zacatepec, se observaba a través de las cámaras de videovigilancia agresiones a elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes se encontraban en funciones del dispositivo “Pasajero Seguro”.

Motivo por el cual, la SSC implementó un dispositivo para detener las agresiones, en la que se logró realizar la detención de cuatro posibles responsables de 30, 31, 34 y 35 años de edad.

Los oficiales de tránsito informaron que momentos antes al infraccionar al conductor del microbús de la ruta 14, mismo que se encontraba en doble fila, ocasiono que el tripulante y sus tres acompañantes agredieran a los policías, por lo que se solicitaron los servicios médicos correspondientes.

Al lugar arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal diagnosticó como policontundidos a ambos oficiales, siendo trasladados inmediatamente al hospital Ángeles Mocel.

A los ahora implicados, previo ante su presentación ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-6, y conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.