Logo
Tlalpan y Gobierno CDMX otorgan actas de nacimiento gratuitas
alcaldias - 2019-08-19
BETA
Tlalpan y Gobierno CDMX otorgan actas de nacimiento gratuitas


El trámite podrá realizarse el martes 20 en el Deportivo Cruz del Farol y el viernes 22 en la subdelegación de San Miguel Xicalco.

La ciudadanía será atendida en unidades móviles del Registro Civil, de 9:00 a 14:00 horas.


La alcaldía Tlalpan y el Gobierno de la Ciudad de México llevan a cabo la “Campaña de Registro Civil” para la impresión de actas de nacimiento, los días 20 y 22 de agosto.

Frente a una unidad del “Juzgado Móvil” del Registro Civil de la CDMX, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, resaltó que las y los ciudadanos podrán realizar el trámite de manera gratuita.

“La idea central de esta acción es beneficiar a la población con trámites y servicios de forma cercana y oportuna”, apuntó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), en el Deportivo Guayacanes, en la colonia Bosques del Pedregal.

Asimismo, resaltó que unidades del Registro Civil recorrerán otros puntos de Tlalpan, como el Deportivo Cruz del Farol en la colonia Cruz del Farol, este martes 20, y el viernes 22 de agosto, en la subdelegación del pueblo originario de San Miguel Xicalco. Los horarios de atención serán de las 9:00 a las 14:00 horas.

La ex diputada federal añadió que su gobierno ya ha realizado colaboraciones con el Gobierno de la CDMX para facilitar trámites a la ciudadanía: “Hace unos meses llevamos a cabo en San Miguel Topilejo bodas colectivas donde más de 500 parejas se casaron”.

Estas acciones forman parte del Primer Eje de Gobierno: “Tlalpan: Gobierna desde la Comunidad”, que busca construir un vínculo duradero con los habitantes de la demarcación, a través de mecanismos que faciliten la convivencia en la alcaldía.

Para finalizar, la alcaldesa Patricia Aceves resaltó que su gobierno está atento a las necesidades legales de la ciudadanía, como la regularización de documentos, que es fundamental para el acceso a servicios y trámites.


Más de ciudad