Logo
Tlalpan instala Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia
alcaldias - 2019-05-15
BETA
Tlalpan instala Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia


El consejo tendrá como objetivos reducir la incidencia delictiva en zonas de mayor riesgo de la demarcación.

En la instalación participaron autoridades del Gobierno Federal, Gobierno local y de la alcaldía.


Con el objetivo de reducir el índice delictivo e incentivar la denuncia ciudadana, Tlalpan instaló el Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal.

Al encabezar la sesión, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana exhortó a las autoridades a priorizar la recuperación de espacios públicos, para “reconstruir el tejido social en conjunto con los tres niveles de gobierno, así como la participación de los habitantes de la alcaldía”.

Durante la presentación, el Consejo expuso tres objetivos fundamentales para mejorar la seguridad en Tlalpan:

1. Atender las colonias con mayor incidencia delictiva.
2. Disminuir en colonias específicas los factores de riesgo contra la violencia y la delincuencia.
3. Incrementar la corresponsabilidad de la población en la prevención del delito, en coordinación con las autoridades.

“La instalación de este Consejo es para emprender programas de prevención en cada una de las demarcaciones, para buscar una mayor repercusión en la ciudadanía”, comentó la licenciada Rebeca Montiel Campos, directora general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Al evento asistieron la doctora Patricia González Lozano, directora general de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la República (FGR); el licenciado Tonatiuh Romero Pérez, subdirector de Participación Ciudadana para la Prevención en la PGJ y el comandante Claudio Isidoro Hernández Becerril, subdirector de la Policía de Investigación, así como directivos de la alcaldía.

Para mejorar la seguridad en la demarcación, Aceves Pastrana ha implementado Ferias de Prevención del Delito, talleres, cursos y pláticas contra la violencia dirigidas a la población estudiantil, padres de familia, profesores y comunidad en general, además de la recuperación de espacios públicos, entrega de alarmas vecinales y recorridos itinerantes de seguridad.

La alcaldesa señaló que “la prevención social del delito representa un reto. Por eso, tenemos que adoptar criterios integrados y estratégicos para concientizar sobre las situaciones de riesgo y así poder cambiar el futuro de niñas, niños, jóvenes y de toda la comunidad tlalpense”.


Más de ciudad