Logo
Tlalpan triunfa en los Panamericanos Lima 2019
alcaldias - 2019-09-05
BETA
Tlalpan triunfa en los Panamericanos Lima 2019


La alcaldía consiguió dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la competencia internacional.

A través de sus centros y módulos deportivos, la demarcación impulsa actividades deportivas para niñas, niños y jóvenes.


La alcaldía de Tlalpan distinguió el esfuerzo de las y los atletas de la demarcación, que hicieron historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde México rompió récords y se posicionó como uno de los tres países con más medallas de oro.

Durante la ceremonia en el Salón Cabildos, la administración encabezada por la doctora Patricia Aceves Pastrana, otorgó un reconocimiento a Dolores Hernández Monzón, quien consiguió la medalla de plata en la disciplina de clavados sincronizados y el bronce en la competencia de trampolín de 3 metros, así como a Alcione Mariel Murrieta Pedroza, quien tuvo una sobresaliente participación en el deporte de Polo Acuático.

Además, se mencionaron los logros de André Emil Simsch Flores, por su participación destacada en los Juegos, y a Kevin Berlín Reyes, quien ganó la medalla de oro en la competencia de clavados de 10 metros y medallas de oro y plata en la competencia de clavados sincronizados.

En entrevista, Murrieta Pedroza comentó que “lo más importante para mí es fomentar el polo acuático, en las instalaciones de Tlalpan que son muy bellas. Aquí en la alcaldía empecé mi carrera laboral y me he formado como entrenadora y atleta”.

Por su parte Hernández Monzón añadió que “Tlalpan me ha apoyado todos estos años. Sus instalaciones son de primer nivel, de ahí pueden salir muchos talentos para el futuro”.

A través del Tercer Eje de Gobierno: “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, promovido por la alcaldesa Patricia Aceves, estos deportistas pudieron desarrollar sus habilidades en el Deportivo Centro Acuático (CEFORMA) y en los otros 26 centros y módulos deportivos de la demarcación.

Cabe destacar que para promover las actividades físicas en la demarcación, el gobierno de Tlalpan puso en marcha el programa “Cultivando Actividades Deportivas”, que tiene una inversión de 6 millones 54 mil 850 pesos, y que impulsa el deporte a través de 120 personas que enseñan actividades físicas y recreativas a cerca de 31 mil beneficiarias y beneficiarios.

Para coadyuvar al deporte, se impulsó el programa social “Uniformes Deportivos Escolares Tlalpan 2019”, que beneficia a 23 mil 813 estudiantes de escuelas públicas, Centros de Atención Múltiple, Centros de Desarrollo Infantil y Centros Comunitarios de Atención a la Infancia en Tlalpan.

Asimismo, el Gobierno de la alcaldía está a la espera del regreso de las y los competidores de Tlalpan que participan en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, para otorgarles reconocimientos por sus destacados logros deportivos.

Con estas acciones, la alcaldesa Patricia Aceves ha impulsado el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, para mejorar el desempeño físico y deportivo de todas y todos los atletas que entrenan a diario en Tlalpan.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.