Trabajadores de limpieza piden respeto a reglamentos sindicales - NTCD Noticias
Lunes 22 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Trabajadores de limpieza piden respeto a reglamentos sindicales

Trabajadores de limpieza piden respeto a reglamentos sindicales

Trabajadores de limpieza piden respeto a reglamentos sindicales

_
Un grupo de trabajadores de base de la Sección 21 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCM), exigieron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), respeto a los estatutos sindicales que fueron violados por el dirigente Miguel Ángel Reyes Guerrero, quien por tercera ocasión pretende reelegirse en el cargo como Secretario General.

Julio César Vázquez Rivera, representante de la Planilla Blanca-Guinda, que compitió por encabezar a los trabajadores de base de la Sección 21, consideró ilegal la entrega de Toma de Nota que se otorgó a Miguel Ángel Reyes por parte del TFCyA, ya que viola los estatutos.

Eleazar Rubio manifestó que no se debe violentar el Estado de Derecho por lo que brindará acompañamiento y asesoría a dichos trabajadores.

El legislador local de Morena también brindó su apoyo a 10 mil trabajadores voluntarios de limpia de la zona cuatro de la Alcaldía de Gustavo A. Madero que fueron desplazados de sus jornadas de trabajo con ingresos a través de propinas y sin protección laboral alguna.


Reacciones