Se verá afectado el suministro de agua en doce colonias de la alcaldía - NTCD Noticias
Jueves 23 de enero de 2020

Alcaldías

Se verá afectado el suministro de agua en doce colonias de la alcaldía

Se verá afectado el suministro de agua en doce colonias de la alcaldía


Debido a los trabajos de sustitución de tubería que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para reparar las fugas en el Acueducto Tulyehualco, se verá afectado el suministro de agua en doce colonias de la alcaldía.

Las colonias en las que se reducirá el suministro de agua, del 25 al 27 de junio, serán: CTM Culhuacán Sección V-X, CTM Piloto, Carmen Serdán, U.H. Emiliano Zapata, U.H. La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán I-V, Residencial Cafetales Sección I y II, Los Cedros, Santa Cecilia, U.H. Alianza Popular Revolucionaria, Las Campanas y Campestre Coyoacán.

El alcalde Manuel Negrete Arias informó que el personal de la demarcación está preparado para ofrecer el servicio de entrega de agua mediante pipas y se mantendrá al pendiente de que no existan abusos por parte de los operadores, ya que el servicio es gratuito.

El SACMEX realizará la conexión de 816 metros de tubería de hierro dúctil para sustituir un tramo de igual longitud de la antigua tubería de asbesto cemento en la lateral de Anillo Periférico Sur, la cual, debido a los hundimientos diferenciales y tránsito pesado, presenta un alto grado de deterioro.

El objetivo es evitar encharcamientos, molestias a la movilidad urbana de las vías de comunicación y garantizar el abasto a colonias de las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

Negrete Arias informó que el personal de servicios urbanos tiene la indicación de atender todas las solicitudes de apoyo y exhorta a los coyoacanenses a tomar medidas preventivas de ahorro y almacenamiento de agua.

La alcaldía de Coyoacán pone a disposición de los vecinos y vecinas los números telefónicos 5554 8283 y 5554 6075 para información y aclaraciones; y SACMEX el 51 30 44 44 ext. 1816. En caso de tener algún problema o queja pueden comunicarse al 6564 3210 y a LOCATEL: 5658 1111.


Reacciones