Aprueban otorgar la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos a Clara Jusidman y a Marabunta - NTCD Noticias
Jueves 20 de febrero de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Aprueban otorgar la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos a Clara Jusidman y a Marabunta

Aprueban otorgar la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos a Clara Jusidman y a Marabunta

Aprueban otorgar la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos a Clara Jusidman y a Marabunta


La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local aprobó el dictamen con los Nombres de los galardonadosLa presea se entregará en sesión solemne del Congreso local el próximo 10 de diciembre

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, presidida por el diputado Temístocles Villanueva Ramos, de MORENA, aprobó el dictamen para la entrega de la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos 2019. Los galardonados son: Clara Jusidman Rapoport y a la Asociación Civil Espacio Libre Independiente Marabunta.

La Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos tiene por objetivo el reconocimiento público a cualquier persona, organización no gubernamental o institución pública o privada que haya destacado en su labor de promoción, defensa, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

Durante la reunión de trabajo de este viernes, las y los integrantes de la Comisión informaron que se resolvió entregar, en sesión solemne, la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2019, a la ciudadana Clara Jusidman Rapoport y a la Asociación Civil Espacio Libre Independiente Marabunta, por su trayectoria e invaluable trabajo en la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos.

Al respecto, el diputado Temístocles Villanueva indicó que el proceso de selección de las y los galardonados fue complicado, por lo que destacó la necesidad de replantear el formato de entrega de medallas del Congreso local, “me parece que se debe dar una difusión aún mayor de estos procesos”.

“Luego del análisis de las y los candidatos, llegamos a la conclusión de que era importante galardonar a una persona de la academia y a una organización de activistas. La propuesta de quienes recibirán dicha Medalla fue enviada a la Comisión de Derechos Humanos, al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación; a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a todas las instancias defensoras de derechos humanos, para su aprobación”, indicó el congresista.

La entrega de la Medalla al Mérito de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2019, se realizará en sesión solemne el día 10 de diciembre del año en curso.

También se emitió una opinión respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Planeación de Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México.


Reacciones