Atender a un millón de personas, meta de PILARES - NTCD Noticias
Martes 28 de enero de 2020

Ciudad

Atender a un millón de personas, meta de PILARES

Atender a un millón de personas, meta de PILARES

El Gobierno Capitalino tiene la meta de atender a un millón de personas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes para el próximo año.

Al inaugurar el PILARES “Benito Juárez García”, en la colonia Lomas del Padre, en Cuajimalpa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este programa es del Gobierno, pero también de la comunidad porque gracias a su participación conservan y defienden estos espacios.

“Es un programa muy, muy importante, para el próximo año queremos que 1 millón de personas tengan acceso a PILARES; así que este es el objetivo”, dijo.

Se estima que a finales de este año estén en operación 150 PILARES, hasta el momento hay 90 en funcionamiento que atienden a medio millón de personas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que uno de los temas más importantes que aquejan a toda la ciudad es el tema de la inseguridad, en el cual se ha trabajado aumentando policías y patrullas, y mejorando la investigación para reducir los índices delictivos.

Después de recorrer el PILARES -el segundo que se pone en operación en la demarcación-, la mandataria capitalina destacó la importancia de brindar a los jóvenes oportunidades de estudio y capacitación para evitar que incurran en prácticas dañinas para sí mismos y para la comunidad.

“¿Por qué hacemos estos espacios? Cuando a un joven se le cierran todas las posibilidades, y ya no tiene posibilidades de seguir estudiando o de tener distintas actividades, se va acercando a prácticas delictivas o a otras conductas antisociales que en realidad lo único que generan son problemas en la familia, problemas en la comunidad. ¿Qué tiene que hacer el gobierno? Tiene que atender el tema de la seguridad, pero tiene que brindar estas oportunidades, estos derechos”, explicó.

Sheinbaum Pardo destacó que en todos los PILARES hay ciberescuelas para que los jóvenes puedan concluir con sus estudios asesorados por tutores y además contar con una beca de 800 pesos mensuales.

Las actividades culturales que se tienen son flauta, trompeta, violonchelo y guitarra. Todas las actividades son gratuitas.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, agradeció las acciones que realiza este Gobierno pues se recuperó para la población un espacio que estaba abandonado en una colonia que tiene una fuerte problemática delincuencial.

“Cada uno de los talleres va a traer a la comunidad un espacio de recreación y de ecuación que se requería en la zona, una zona donde hemos visto el deterioro social con el paso de los años”, dijo.

Reacciones