20 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER QUE PARTICIPÓ EN EL HOMICIDIO DE UN INDIVIDUO - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

20 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER QUE PARTICIPÓ EN EL HOMICIDIO DE UN INDIVIDUO

20 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER QUE PARTICIPÓ EN EL HOMICIDIO DE UN INDIVIDUO

20 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER QUE PARTICIPÓ EN EL HOMICIDIO DE UN INDIVIDUO

_ Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 67 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión a una mujer, por el delito de homicidio calificado, por su implicación en el asesinato de un individuo, que ocurrió en la delegación Cuauhtémoc.

El juzgador determinó que la inculpada también deberá pagar 358 mil 400 pesos, por concepto de reparación del daño material, a quien acredite ser dependiente económico o derechohabiente del occiso, de acuerdo a lo que establece la Causa Penal 108/2016.

La averiguación previa iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, señala que la indiciada se dedicaba a cobrar 300 pesos diarios a quienes ejercían sexoservicio en el camellón de Reforma y Eje 1 Norte, colonia Guerrero. El 3 de abril de 2016, la imputada golpeó a una joven que se negó a entregar dicha cantidad, por lo que un individuo en situación de calle se acercó a defenderla.

Días después, el 29 de abril, alrededor de las 04:00 horas, la agresora y sus cómplices sorprendieron a la trabajadora que se negaba a pagar la cuota y la hirieron con un cuchillo; al observar la escena, el mismo hombre que la había defendido, se acercó y se enfrentó a golpes con los involucrados.

Luego de la riña, el ofendido ingresó a una carpa improvisada sobre un camellón, se acostó en un colchón que utilizaba para dormir, y momentos después, fue atacado por los copartícipes en el crimen, instigados por la procesada.

Uno de los implicados, al seguir las órdenes de la mujer, enterró en dos ocasiones un cuchillo al individuo en situación vulnerable, causándole las lesiones que provocaron su deceso; posteriormente, los responsables huyeron.

Por estos hechos, la Policía de Investigación (PDI) inició los trabajos de campo y gabinete que permitieron ubicar a la acusada, quien fue detenida el 1 de mayo de 2016, en avenida Reforma, esquina con calle Moctezuma, colonia Guerrero.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio y consignar a los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.


Reacciones