35 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE, QUE MATÓ A SU VECINO - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

35 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE, QUE MATÓ A SU VECINO

35 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE, QUE MATÓ A SU VECINO

35 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE, QUE MATÓ A SU VECINO

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió las pruebas suficientes para que el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 35 años de prisión a un hombre que mató a otro al detonar en su contra un arma de fuego, los hechos ocurrieron en la vivienda del imputado ubicada en la delegación Venustiano Carranza. Asimismo, el juzgador le impuso a éste una multa de 49 mil 239 pesos.

De acuerdo con la causa penal 162/2013, el 09 de agosto de 2012, aproximadamente a las 09:00 horas, los hermanos del sentenciado estaban durmiendo en su vivienda, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, cuando escucharon un ruido proveniente del patio de su casa, como si hubiera estallado un artefacto explosivo, tipo cohete, por lo que salieron de sus habitaciones y observaron que su consanguíneo trataba de sostener a un conocido, sujetándolo con ambas manos por las axilas de la parte de la espalda.

Al cuestionarlo sobre la situación, el indiciado refirió que aparentemente se le había escapado un balazo y había herido a su amigo, por lo que trataba de reanimarlo y al mismo tiempo le pedía disculpas por la lesión que le había causado.

Ante la gravedad de los hechos, el atacante huyó en compañía de otra persona, en tanto, sus parientes se dirigieron al domicilio del herido para avisar a sus padres de lo ocurrido, quienes de inmediato llegaron al sitio y constataron los hechos.

El papá de la víctima fue por su taxi para trasladar a su hijo al Hospital de Balbuena, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado, cuando recibía atención médica.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado y una vez reunidos los elementos de prueba solicitó a un Juez Penal una orden de aprehensión contra el imputado.

El mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en enero de 2016, luego de una intensa búsqueda que implicó labores de campo y gabinete.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.


Reacciones