40 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de doble homicidio - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

40 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de doble homicidio

40 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de doble homicidio

40 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de doble homicidio

_ Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Francisco Roberto Torres Rodríguez, el Juez 30 Penal lo condenó a 40 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas que fueron ultimadas en calles de la delegación Iztacalco.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el juzgador, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, lo sentenció también al pago de 370 mil pesos por daño material y moral.

De acuerdo con el expediente 160/2015, la noche del 25 de agosto de 2015, el inculpado y otros cuatro individuos arribaron al callejón Independencia, colonia Campamento 2 de Octubre, a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Sentra; dos de los tripulantes descendieron de la unidad, abordaron un motoneta y se dirigieron a la calle de Justo Fernández, donde le dispararon a dos personas, quienes posteriormente fallecieron.

Los agresores junto con sus cómplices que se habían quedado en el vehículo del servicio de transporte público, huyeron del lugar.

Antes de llegar a Periférico, los presuntos responsables que viajaban en el auto se percataron que un automóvil que circulaba atrás de ellos les hacía cambio de luces, por lo que uno de ellos le dijo al conductor que acelerara porque era la policía.

Calles adelante, el taxi se detuvo y bajaron dos de los implicados, uno de ellos le dijo a Francisco Roberto que después se veían y que no fuera a decir algo sobre lo sucedido, retirándose del sitio.

Durante la integración de la averiguación previa se conoció el paradero de Torres Rodríguez, quien fue capturado al siguiente día por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en avenida Plutarco Elías Calles y Bretaña, colonia San Andrés Tetepilco, delegación Benito Juárez, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó. En tanto, continúa la búsqueda de sus cómplices.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Reacciones