Logo
ACCIONES PREVENTIVAS EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ciudad - 2018-05-13
BETA
ACCIONES PREVENTIVAS EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Autoridades de la Delegación Tláhuac en coordinación convocada por el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México C5, ponen en marcha acciones de prevención en materia de seguridad.

El gobierno capitalino, a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México C5, celebró una reunión con autoridades de la Delegación Tláhuac, con la finalidad de coordinar acciones de prevención que permitan brindar mayor seguridad a los habitantes de la demarcación.

Además, como parte de los acuerdos, se solicitó reforzar las atenciones con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en los Centros reguladores y Hospitales, para hacer más eficientes los servicios de emergencia brindados en favor de los ciudadanos.

Dentro de las acciones preventivas, se entregaron alarmas vecinales en la coordinación Del Mar, como mecanismos de protección ante posibles actos delictivos.

Asimismo, personal del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), impartirán pláticas y talleres para los padres de familia de diversas colonias de Tláhuac, con el tema “Crianza Positiva”, a fin de poder contribuir a una mejor comunicación y formación de niños y jóvenes, como medidas de prevención para evitar que caigan en las manos de la delincuencia y los vicios.

En tanto se implementaron acciones por la seguridad en la colonia La, mediante el programa de retiro de escombro y azolve para evitar posibles inundaciones; se lleva a cabo bacheo en las calles Zaragoza, Aeropuerto, Viaducto, Chabacano, Bellas Artes y Balderas, a fin de evitar accidentes de tránsito. Además se hacen trabajos de desazolve de rejilla pluvial en calle Gitana esquina Villa de Cortés, Chabacano y Bellas Artes.

Parte de estas acciones estuvieron acompañadas de un recorrido nocturno, con la asistencia de la representación de la Jefatura de Gobierno en el Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y la Contraloría Interna. Este recorrido se efectuó con el objetivo de detectar necesidades vecinales y darle pronta atención, principalmente en el tema de las cámaras de vigilancia y botones de pánico, ya que algunos no funcionan.

En tanto el gobierno Delegacional solicito a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, vigilancia a la entrada y salida de las escuelas públicas de la demarcación, principalmente en la zona de la colonia La Estación, así como mayor vigilancia en el andador Pino Suárez, principalmente en las esquinas de la calle Chabacano, Portales y Balbuena.

Por su parte, la Delegación hizo entrega de alarmas vecinales en diversas calles de la colonia La Estación, además de efectuar labores de verificación en establecimientos mercantiles donde se consumen bebidas alcohólicas, además de retirar enseres de comercios que obstaculizan la vía pública.

Las acciones de prevención van acompañadas también de trabajos de poda y derribo de árboles, revisión y sustitución de luminarias, desmalezamiento de espacios públicos, además del retiro de llantas de automóviles que se abandonan en calles y vialidades, situación que representa deterioro de la imagen urbana, proliferación de fauna nociva, así como un peligro para los automovilistas.

De la misma forma estas medidas se efectuaron en diversas zonas de la colonia La Conchita Zapotitlán, donde destacó la participación de los vecinos, quienes acompañaron en los recorridos a las autoridades y contribuyeron a fomentar la cultura de la prevención, el cuidado de sus calles y la participación ciudadana.

A todas estas acciones de prevención se les dará el seguimiento correspondiente por ambas instancias de gobierno, además de presentar un informe sobre los avances y resultados en materia de seguridad.

Cabe recalcar que en todo proceso y acción de este gobierno delegacional, existe la vigilancia por parte del personal de la Contraloría General de la Ciudad de México, instancia encargada de constatar que todo acto se realiza con apego a la ley y que no se genere suspicacia del mal uso de los recursos públicos.

Además, participan directamente el Jefe Delegacional y los directores que conforman la actual administración.


Más de ciudad
Más visto
Video