Activan Alerta Roja por intensas lluvias en Alcaldía de Cuajimalpa - NTCD Noticias
Sábado 11 de julio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Activan Alerta Roja por intensas lluvias en Alcaldía de Cuajimalpa

Activan Alerta Roja por intensas lluvias en Alcaldía de Cuajimalpa

Activan Alerta Roja por intensas lluvias en Alcaldía de Cuajimalpa


Debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se registran durante la tarde este jueves en la alcaldía Cuajimalpa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Roja hasta las 20:00 horas.

La dependencia capitalina informó que se pronostica caída de granizo, y que las precipitaciones pluviales pueden alcanzar entre 50 y 70 milímetros, acompañadas de rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México ya trabajan para abatir los altos niveles de agua acumulados y atienden los reportes generados por parte de la ciudadanía.

La SGIRPC actualizó la Alerta Naranja en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, y que cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 49 milímetros. Además, se actualizó la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, por lluvias de entre 15 y 29 milímetros.

Se recomienda a la población evitar cruzar calles y avenidas con fuertes corrientes de agua, tener a la mano y en una bolsa hermética sus documentos más importantes, así como mantenerse de las zonas que presenten inundaciones. También es indispensable liberar la basura de las coladeras al interior y exterior de los domicilios, así como resguardar los animales de compañía en una zona segura.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos. Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualiza permanentemente información sobre las alertas y avisos por pronóstico de lluvias a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Reacciones