Acuerdo en Gaceta Oficial de CDMX institucionalizará festejos del Día de Muertos - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Acuerdo en Gaceta Oficial de CDMX institucionalizará festejos del Día de Muertos

Acuerdo en Gaceta Oficial de CDMX institucionalizará festejos del Día de Muertos

Acuerdo en Gaceta Oficial de CDMX institucionalizará festejos del Día de Muertos

_ El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, informó que será mediante un acuerdo con el que se institucionalizarán las festividades del Día de Muertos en la Ciudad de México como una tradición con contenido cultural y artístico.

Señaló que diferentes instancias de la administración local, entre ellas las Secretarías de Cultura y Gobierno, participarán en dicho arreglo.

a€œTal como lo ha instruido el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, buscaremos que el desfile con motivo de los días 1 y 2 de noviembre se extienda a propósito de darle vitalidad a nuestras tradicionesa€, sostuvo.

Granados Covarrubias subrayó que la CDMX tiene un potencial humano, turístico, gastronómico y cultural sin parangón en el país, por lo cual resulta fundamental seguir impulsando estrategias que le permitan mantenerse entre las primeras del mundo.

Refirió que hoy se trabaja en la elaboración del proyecto para que, una vez terminado, pase a la etapa de refrendos ante las dependencias involucradas y luego sea rubricado por el titular del ejecutivo local, antes de publicarlo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Indicó que otras de las dependencias que podrían realizar acciones conexas son Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

El titular de la CEJUR destacó que el involucramiento de la sociedad en este tipo de actividades, como quedó reflejado en días pasados, es una muestra clara del éxito de las acciones que fomentan la cohesión social en la metrópoli.


Reacciones