Logo
Acumula SSC a 368 detenidos por cometer ilícitos en el sistema de transporte colectivo Metro
ciudad - 2019-02-22
BETA
Acumula SSC a 368 detenidos por cometer ilícitos en el sistema de transporte colectivo Metro


Encabezan las capturas los acusados por robo contra los usuarios, seguidos de abuso sexual.

La Policía reforzó las consignas de vigilancia al interior de las estaciones y la presencia al exterior mediante la estrategia de Cuadrantes.


Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han detenido desde el 5 de diciembre a 368 personas por la comisión de delitos en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), lo que equivale a un promedio de 5 sospechosos cada día.

La SSC reforzó las consignas de vigilancia dentro de las estaciones e incrementó su presencia en los alrededores, para inhibir la comisión de ilícitos.

Dentro de las estaciones, en los torniquetes de acceso y en los Centros de Transferencia Modal, la dependencia brinda vigilancia a los usuarios a través de la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria Industrial (PBI), mientras que la Policía Preventiva, a través de la estrategia de Cuadrantes, realiza rondines en las inmediaciones de la red.

Por el delito de robo a usuarios, la PA y la PBI detuvieron a 221 personas, que equivalen al 60 por ciento del total de acusados de algún delito cometido en el Metro.

Por abuso sexual, los elementos de la SSC detuvieron a 62 personas, que representan el 16.8 por ciento del total, y el 23.2 por ciento restante, es decir, 85 personas, fueron detenidas por otros ilícitos como fraude, falsificación o robo de locales comerciales.

Los elementos de la PBI tienen a su cargo la vigilancia de las líneas 1, 2, 3, 7 y 8 del Metro, y han detenido a 112 personas por robo, a 44 por abuso sexual y a 50 por delitos diversos.

En la Línea 2 del Metro es donde han realizado más detenciones por robo, con 43 remisiones al Ministerio Público, mientras que la Línea 3 es en la que hubo más capturas por abuso sexual, con 18.

La Policía Auxiliar es responsable de la vigilancia en las Líneas A, B, 4, 5, 6, 9 y 12, en donde detuvo a 109 personas por robo, a 18 por abuso y a 35 por otros delitos.

Todos los agentes tienen la orden de atender de inmediato cualquier denuncia o reporte de ilícitos en el Metro, en especial los realizados por las pasajeras.

Además de responder en caso de que se cometa un ilícito, los policías brindan apoyo médico a los pasajeros y auxilian a personas extraviadas en la red del Metro.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.