ACUSAN ABANDONO DE SALGADO EN TLÁHUAC - NTCD Noticias
Jueves 27 de enero de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

ACUSAN ABANDONO DE SALGADO EN TLÁHUAC

ACUSAN ABANDONO DE SALGADO EN TLÁHUAC

ACUSAN ABANDONO DE SALGADO EN TLÁHUAC

_ Habitantes de la demarcación respaldados por el PRD acusaron el olvido en el cual se encuentran y exigieron la cancelación del Segundo Festival Internacional del Día de Muertos organizado por el gobierno delegacional.

Habitantes de Mixquic y Tlaltenco dijeron que son muchas las necesidades acentuadas a raíz del sismo del 19 de septiembre, como el daño en casas y escuelas, el desabasto de agua, el agrietamiento de calles y avenidas, además de la proliferación de socavones, como para pensar en el financiamiento de un festival que a decir de los colonos atenta contra las costumbres y tradiciones de los pueblos de la demarcación.

Advirtieron que debido al sismo, la iglesia del pueblo y la barda perimetral del famoso panteón de Mixquic quedaron muy dañadas, lo que representa un riesgo de protección civil, por lo que incluso se ha considerado suspender la tradicional verbena que se realiza cada año en esa comunidad con motivo del Día de Muertos, expuso Antonia Barrios, Presidenta del Consejo de Pueblos de San Andrés Mixquic.

En una conferencia que se realizó en la sala de prensa de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), los habitantes de Tláhuac encabezaron esta conferencia junto con el diputado local y presidente del PRD en la Ciudad, Rául Flores; se hicieron acompañar también de los líderes históricos del Frente Popular Francisco Villa, los hermanos Alejandro y Adolfo López Villanueva.

Ahí, Raúl Flores reveló que será el día 25 de noviembre cuando a más tardar la Comisión Jurisdiccional tendrá listo el dictamen de remoción de Rigoberto Salgado, como jefe delegacional de Tláhuac.

El asambleísta manifestó su extrañeza ante la filtración a un diario de circulación nacional respecto a los avances de la investigación que ha realizado la PGR, de los que se desprende que la dependencia federal no ha logrado acreditar el vínculo delincuencial entre Salgado y el llamado Cártel de Tláhuac que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna alías “El Ojos”. “¡A qué nivel se está moviendo esto!”, expresó Flores.

Aseguró que la Comisión Jurisdiccional no ha suspendido el proceso para elaborar el proyecto de dictamen de remoción, pero dijo que se debe guardar secrecía a fin de garantizarse el debido proceso del jefe delegacional. Expuso que en las próximas semanas ese grupo legislativo citará a Salgado a audiencia para notificarle la validez de sus alegatos.

Confió que en el Pleno de la ALDF los votos deben alcanzar para remover a Salgado (44 de un total de 66), pues consideró que ningún diputado votará contra el dolor que viven a diario los habitantes de la delegación, incluso los asambleístas de Morena. Lanzó un reto a los legisladores de esa bancada y les cuestionó si tienen sangre en las venas y les late el corazón ante la situación que se vive en Tláhuac.

Flores acusó que en medio de la contingencia Rigoberto Salgado aprovechó para reinstalar en su cargo como Jefe de Unidad de Agua Potable a Betuel Beltrán, hermano del Edgar Beltrán, jefe de sicarios de Felipe Pérez Luna “El Ojos”.


Reacciones