Alcaldes dispondrán de 50 mdp para enfrentar gastos urgentes: Amieva - NTCD Noticias
Viernes 24 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Alcaldes dispondrán de 50 mdp para enfrentar gastos urgentes: Amieva

Alcaldes dispondrán de 50 mdp para enfrentar gastos urgentes: Amieva

Alcaldes dispondrán de 50 mdp para enfrentar gastos urgentes: Amieva

_
El Gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de cada una de las 16 alcaldías 50 millones de pesos adicionales a lo que las extintas delegaciones les dejaron para su funcionamiento en el último trimestre del ejercicio fiscal, y dejó abierta la posibilidad de realizar ampliaciones presupuestales a las demarcaciones que así lo requieran.

Durante la primera reunión de los alcaldes con el mandatario capitalino, José Ramón Amieva y a la que también asistió la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se acordó, además, de incrementar el número de policías auxiliares contratados para reforzar la vigilancia en las zonas que determinen con los jefes de sector, sin cargar el costo del servicio a la alcaldía; acompañar las acciones en materia de reconstrucción y tomar las medidas necesarias para el corte del suministro de agua que tendrá la ciudad del 31 de octubre al 4 de noviembre por reparaciones en el sistema Cutzamala.

Al finalizar el encuentro, José Ramón Amieva, dijo que el fondo inicial de 50 millones de pesos les permitirá a las alcaldías hacer frente a los gastos más urgentes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que en su administración se aumentarán los recursos destinados a las alcaldías, que este año ascendieron a unos 40 mil millones de pesos.

Adelantó que buscará instalar “una mesa de cabildo” con los alcaldes el 14 de octubre, al margen de la que los órganos político administrativos deberán establecer con la actual administración por disposición constitucional.

A la reunión también acudieron Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como funcionarios del gobierno y del próximo gabinete.


Reacciones