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Viernes 26 de abril de 2024

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Alista Contraloría recomendaciones para eficientar atención a ciudadanos

Alista Contraloría recomendaciones para eficientar atención a ciudadanos

Alista Contraloría recomendaciones para eficientar atención a ciudadanos

_ Con el fin de mejorar la calidad de la atención en áreas de recepción y gestión de trámites y servicios, la Contraloría General de la Ciudad de México prepara recomendaciones a delegaciones, Procuraduría General de Justicia (PGJ), Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Una vez notificados, los entes y dependencias tendrán un plazo para subsanarlas; en caso de faltas administrativas, se iniciarán y agotarán los procedimientos correspondientes.

En el marco de la actividad “Juntos contra la Corrupción” anunciada por el gobierno capitalino el pasado 11 de abril, brigadas de la Contraloría Móvil, contralores ciudadanos y contralores internos identificaron distintos aspectos que deben ser corregidos en ventanillas únicas y centros de servicio y atención ciudadana delegacionales, así como en fiscalías desconcentradas, módulos de control vehicular y juzgados cívicos.

Entre los aspectos identificados, se encuentran: tiempos prolongados de respuesta a solicitudes de atención, falta de personal capacitado que oriente o canalice debidamente, inicio de actividades después de horarios establecidos, deficiente control de archivos, instalaciones inadecuadas, falta de gafete institucional.

Como se anunció en el lanzamiento de esta acción, la dependencia abrió esta mañana al público el micrositio Juntos contra la Corrupción el cual contiene las áreas de trámites y servicios de la administración pública supervisadas y los resultados obtenidos.

Cuenta también con un espacio para ciudadanas y ciudadanos que deseen exponer su experiencia y opinión al realizar algún trámite o solicitar un servicio, además de la posibilidad de contestar la encuesta de percepción de corrupción en ambos rubros.

El micrositio puede ser consultado en: http://juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx.

Las brigadas continuarán recorriendo las áreas de atención con el objetivo de procurarle certeza, transparencia y seguridad jurídica en la gestión de trámites y servicios en la administración pública capitalina, inhibir posibles actos de corrupción o deficiencia, así como atender las quejas que se presenten.

La población puede denunciar indebida actuación de las personas servidoras públicas desde el micrositio, en la línea telefónica 5627-9739, a través de la App Denuncia Ciudadana o el portal www.contraloria.cdmx.gob.mx.


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