Logo
Alista IECM debates entre candidaturas para elección de Alcaldías y Diputaciones Locales
ciudad - 2018-04-30
BETA
Alista IECM debates entre candidaturas para elección de Alcaldías y Diputaciones Locales


Será Canal 21 la sede de los debates previstos por el Instituto, durante mayo y junio.

Las representaciones de los partidos deberán notificar al Instituto si sus candidatas y candidatos aceptan participar en los ejercicios democráticos.


El próximo 9 de mayo del año en curso, darán inicio los debates que organizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entre candidaturas, partidistas y sin partido, para la elección de Alcaldías y Diputaciones al Congreso capitalino, con motivo del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

Todos los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones de Canal 21, y empezarán con dos debates programados para esa fecha, a las 16:00 y 19:00 horas, entre candidaturas a las diputaciones locales por los distritos 1 y 33, respectivamente.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), explicó que se definió un formato único para los 16 debates por las Alcaldías y un formato único para los 33 de las Diputaciones Locales.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión de la Comisión Provisional, en la cual fueron aprobadas la sede, producción, formato, fechas, horarios y orden de ubicación en los atriles, para los debates entre candidaturas, partidistas y sin partido, para la elección de Alcaldías y Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México por el principio de Mayoría Relativa.

Las fechas y horarios para los debates entre candidatas y candidatos a las Alcaldías, quedaron de la siguiente forma:



En tanto, para las diputaciones locales, la programación es la siguiente:






Más de ciudad