Logo
AMLO: En la reunión con funcionarios de EU, no se tocará el tema del muro fronterizo
ciudad - 2018-07-11
BETA
AMLO: En la reunión con funcionarios de EU, no se tocará el tema del muro fronterizo

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a la reunión programada para el 13 de julio con funcionarios de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, enviará al secretario de Estados de estados Unidos, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; asi como el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

Asimismo, Paco Palmieri, funcionario del departamento de Estado norteamericano, así como el encargado de seguridad nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen y William Duncan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México.

Los temas prioritarios a tratar en la reunión, que tendrá lugar en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, serán: migración, seguridad y generación de empleos, señaló Marcelo Ebrard.

Por su parte, López Obrador destacó que el comportamiento del presidente Trump y de los funcionarios que laboran con él ha sido respetuosa hasta este momento, por lo que respecto al muro fronterizo, no será tema en la reunión del viernes.

Al encuentro asistirán, además de Marcelo Ebrard, los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Ursúa; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y Marta Bárcenas, del equipo de transición de López Obrador.


Más de ciudad