ANAYA EN EMPATE TÉCNICO CON LÓPEZ OBRADOR - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

ANAYA EN EMPATE TÉCNICO CON LÓPEZ OBRADOR

ANAYA EN EMPATE TÉCNICO CON LÓPEZ OBRADOR

ANAYA EN EMPATE TÉCNICO CON LÓPEZ OBRADOR

_ El precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, reduce la brecha entre el aspirante presidencial de Juntos Por México, Andrés Manuel López Obrador en la última encuesta realizada a dos días del periodo de intercampaña.

De acuerdo con el ejercicio publicado por El Economista y Consultan Mitofsky, preferencias electorales en torno a los precandidatos y aspirantes independientes al inicio de las intercampañas no modificaron las posiciones, pero sí la distancia o brecha entre los contendientes.

En este periodo de intercampañas, López Obrador de Morena, alcanzó 27.1 puntos de preferencia electoral del 18 de enero al 18 de febrero, mientras el abanderado de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en el mismo periodo subió más de 2 puntos, de 20.4 a 22.3.

En tanto, el precandidato de Todos Por México (PRI, Panal y PVEM), José Antonio Meade, es quien se ha quedado estancado en la contienda, pues en dicho periodo de 18.2 puntos de preferencia descendió a 18.

Además, el ejercicio cuantitativo sigue dando una ventaja considerable al líder tabasqueño, quien suma 31.4% de las preferencias de percepción electoral con la pregunta “¿Quién cree usted que ganará la presidencia?, donde Anaya desciende de 25.6% en enero a 20.7 en este mes, y Meade queda relegado.


Reacciones