Anuncia Sheinbaum campaña ¡No la riegues! - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Anuncia Sheinbaum campaña ¡No la riegues!

Anuncia Sheinbaum campaña ¡No la riegues!

Anuncia Sheinbaum campaña ¡No la riegues!

_
Con la campaña No la Riegues, que apela a la concientización de los habitantes sobre el uso racional del agua, el gobierno de la Ciudad de México busca ahorrar 2 mil litros de agua por segundo, la cual se utilizará para aumentar el suministro en la zona centro, oriente y sur de la capital durante la época de calor.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el temporal de riego -febrero a mayo- y el aumento del consumo de agua en las partes altas del poniente de la Ciudad de México, provocan una reducción de 3 mil litros de agua por segundo en red.

Alrededor de 1.1 millones de habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón aumentan su consumo de agua en 2 mil litros por segundo debido a las altas temperaturas de la temporada, esto provoca una disminución caudal y afecta a 3.8 millones de capitalinos de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuautémoc, Iztapalapa y Tlalpan, principalmente.

Los sistemas Lerma y Cutzamala aportan una tercera parte del agua que se distribuye en la ciudad, y en esta temporada también hay agua para riego, lo que disminuye el flujo a la capital. Se estima que en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón por las altas temperaturas los habitantes aumentan el consumo en 2 mil litros por segundo.

La mandataria capitalina expuso “La disminución de aportación de agua de Lerma, es de alrededor de 1 m3 por segundo, mil litros de agua, pero también al incremento del consumo en el poniente, estimamos que el aumento en el consumo en esa época de sequía está asociado al riego de jardines y lavado de autos”.

Por su parte, Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, reveló que se utilizarán pipas con agua tratada para el riego de jardines, y que los ciudadanos pueden solicitar el servicio. “Tenemos un número abierto, el centro de atención telefónica del Sistema de Aguas de la ciudad 5654-3210, las pipas que nos sean solicitadas serán programadas para enviarlas a los sitios”, afirmó.

La campaña se dará a conocer por medio de la radio, televisión e internet.


Reacciones