Anuncia STYFE dos Ferias de Empleo y una Expo Cooperativas en CDMX - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Anuncia STYFE dos Ferias de Empleo y una Expo Cooperativas en CDMX

Anuncia STYFE dos Ferias de Empleo y una Expo Cooperativas en CDMX

Anuncia STYFE dos Ferias de Empleo y una Expo Cooperativas en CDMX


La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) anunció la realización de la Segunda Feria Nacional de Empleo para jóvenes, la 6a Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores y la Expo Cooperativas Ciudad de México 2018.

La titular de la STyFE, Claudia Luengas Escudero, indicó que en la Segunda Feria Nacional de Empleo para jóvenes, “en la cual 55 empresas y 5 instituciones públicas ofertarán mil 600 vacantes, se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en el Monumento a la Revolución de 09:00 a 16:00 horas”.

“En la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo estamos comprometidos con que los jóvenes empiecen su carrera laboral con la confianza que brinda tener seguridad social, estabilidad laboral; es decir, que inicien su vida laboral con todas las prestaciones sociales que establece la normatividad vigente hasta el momento”.

Señaló que “Mi Primer Trabajo” vincula a jóvenes que buscan emplearse, con la oferta de puestos de trabajo que ofrecen las empresas establecidas a la Ciudad de México y que participan en el programa.

Asimismo, anunció “la Expo Cooperativas Ciudad de México 2018, un evento que busca impulsar las sociedades cooperativas y la economía social en la CDMX”, donde participarán los proyectos que han sido beneficiados con maquinaria, equipo y capacitación a través de la dependencia capitalina.

La Expo Cooperativas Ciudad de México 2018 se hará el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Monumento a la Revolución de 10:00 a 18:00 horas. Será un espacio para la comercialización, consumo de los bienes y servicios producidos por las sociedades cooperativas en el marco de la economía social y solidaria.

“Participarán sociedades cooperativas que efectuarán cerámica artesanal, esferas, alfarería, hortalizas, alta costura, productos de amaranto, café, mole, helados, miel, artesanía mexicana, y productos de belleza, así como foros temáticos, y eventos culturales llevados por cooperativistas”, subrayó.

Finalmente, indicó que el próximo 5 de septiembre se llevará a cabo la 6a Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en la explanada de la delegación Iztapalapa, en la que participarán 35 empresas con 500 vacantes para estos sectores de la población.


Reacciones