Logo
Aprueba Comisión 38 acciones para la Reconstrucción de CDMX
ciudad - 2018-05-16
BETA
Aprueba Comisión 38 acciones para la Reconstrucción de CDMX

Como parte de las atribuciones a cargo de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente, se informa que durante 14 sesiones se han autorizado 38 acciones destinadas a la reconstrucción de la capital del país, las cuales contemplan un monto de 4 mil 256 millones 183 mil 538 pesos.

Las nueve dependencias u órganos ejecutores de las acciones son las secretarías de Obras y Servicios (SOBSE), de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de Desarrollo Social (SEDESO), de Educación (SEDU); los institutos de Vivienda (INVI), de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Seguridad para las Construcciones (ISC); la Agencia de Gestión Urbana (AGU), y el Sistema de Aguas (SACMEX).

Durante este número de sesiones, la Comisión para la Reconstrucción ha aprobado acciones hasta contar con toda la información que certifique y compruebe que los recursos serán utilizados exclusivamente para daños ocasionados por el sismo de septiembre.

Como parte de los avances de reconstrucción de inmuebles, este martes inició la obra del edificio ubicado en la calle Doctor Lucio 103, en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.

A través de un esquema de financiamiento por parte del INVI, y con un enganche del 10 por ciento a fondo perdido, se construye este edificio que contará con 18 niveles para beneficio de 54 familias.

Durante la sesión de este día, la Comisión para la Reconstrucción recibió la solicitud del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa para que acciones dirigidas a la reconstrucción y rehabilitación de un primer paquete de 19 inmuebles afectados por el sismo sea con recursos a fondo perdido.

La Comisión de Gobierno dará a conocer en próximos días el monto de los recursos que se requerirán para la atención de estas acciones; asimismo trabajará en coordinación con la Comisión para la Reconstrucción en la instalación de mesas técnicas para analizar en lo particular cada uno de los expedientes.

Cabe señalar que la prioridad de la reconstrucción han sido proyectos que de manera inmediata, a mediano y largo plazo beneficien a los afectados por el sismo. Partiendo de esa atribución, y ante la necesidad de acciones encaminadas a resarcir el estado de vulnerabilidad de las personas, se determinó que la construcción del Memorial que se erigiría en la Avenida Álvaro Obregón, con número 286, en la colonia Hipódromo, será pospuesta para analizar una opción que satisfaga a la sociedad; por lo que los recursos serán reorientados a otras prioridades.


Más de ciudad
Más visto
Video