Arropan en PRD a diputada del PES - NTCD Noticias
Miércoles 17 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Arropan en PRD a diputada del PES

Arropan en PRD a diputada del PES

Arropan en PRD a diputada del PES

_
Logra Abril Trujillo que los gobiernos de la Ciudad de México y de la Delegación Iztapalapa comprometan recursos en favor de los vecinos de esa demarcación

Martha Laura Almaraz de la SedesoCDMX y Dionne Anguiano Flores Delegada de Iztapalapa acompañaron a las dirigencias local y nacional del PES que acudieron al primer informe legislativo de Abril Trujillo en el pueblo de Santa María Aztahuacan



Como el agua y el aceite, la izquierda tribal del Partido de la Revolución Demócrata y el naciente Partido Encuentro Social difícilmente se mezclan, y sin embargo el pasado fin de semana algunos de sus respectivos líderes convivieron alegremente en una verbena popular en el pueblo de Santa María Aztahuacan, en la Delegación Iztapalapa, con motivo del primer informe legislativo de la diputada local Abril Yannette Trujillo Vázquez.

Dionne Anguiano Flores, Jefa Delegacional en Iztapalapa y Martha Laura Almaraz, Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la CDMX, intercambiaron puntos de vista y convivieron civilizadamente con el diputado constituyente y presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, y con el dirigente local de ese partido y también legislador constituyente Andrés Millán.


Por algunas horas, y al calor de la música de banda, se diluyeron los agrios comentarios del dirigente nacional del PES quien recientemente caricaturizó el proyecto de Constitución del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al calificarlo de Frankenstein, así como los duelos verbales y mutuas acusaciones de corrupción entre los diputados locales del PRD en la Asamblea Legislativa y el coordinador del grupo parlamentario del PES en la ALDF, Carlos Candelaria.

El vapor de la barbacoa y el aroma a café con canela que envuelve el amanecer de un auténtico pueblo de provincia, invadieron la atmósfera de la plaza "el reloj" en Santa María Aztahuacan para ambientar el encuentro entre dos rivales que ahora sí, se comprometieron a trabajar juntos en favor de la gente, gracias a la intermediación de la diputada Abril Trujillo.

"Iztapalapa no se merece otra cosa, más que ser apoyada por sus representantes. Ustedes dieron un voto y ese voto fue un reconocimiento para cada uno de los que están aquí. Yo estoy convencida de que tendremos un presupuesto importante para nuestra Delegación y Abril (Trujillo) es una mujer que se ha comprometido a trabajar por nuestras tradiciones y por ese drenaje y nuestras calles. Yo le agradezco a Abril y le digo que tiene todo mi apoyo y mi aval para seguir trabajando", dijo Dionne Anguiano.

La referencia a la simpatía electoral la retomó Hugo Eric Flores, quien coincidió con Anguiano en que el trabajo en favor de la ciudadanía debe ser sin distingos partidistas sino con una actitud constructiva, de colaboración y mutuo entendimiento.

Siguieron los comentarios y reconocimientos de parte de otros invitados. Carlos Candelaria aplaudió las poco más de 900 gestiones que en favor de la gente logró Abril Trujillo ante el gobierno central y la Delegación Iztapalapa; las diputadas Elizabeth Mateos, Socorro Meza y el diputado Manuel Ballesteros del PRD secundaron a Dionne Anguiano en su compromiso para lograr un mejor presupuesto para la Delegación. Lo mismo hizo la diputada local del Movimiento Ciudadano Nury Delia Ortiz con quien Abril Trujillo comparte el ser paisanas y la diputada constituyente del PES Aida Arregui quien destacó el trabajo que en beneficio de la familia realizó Abril Trujillo durante su primer año.

Incluso el ingeniero Salvador Llamas, empresario quien contendió por la alcaldía de Zacatecas el pasado 5 de junio y quien espera volver a competir en diciembre por el cargo en la elección extraordinaria, pero por la ruta independiente, reconoció la capacidad negociadora de Trujillo Vázquez.

En su discurso, Abril Trujillo refrendó su compromiso con la gente. Recordó que al inicio de su gestión prometió trabajar sin distingos partidistas y principalmente en favor de los adultos mayores, las mujeres solas y los jóvenes sin recursos para que tuvieran alternativas de educación y para llevar la salud a quienes más lo necesitan.
Casi al final de su mensaje, la diputada entrecortó la voz y visiblemente emocionada agradeció a sus vecinos sus oraciones durante los primeros meses de este año en que tuvo que someterse a una delicada operación de corazón que la puso en grave riesgo por algunos meses.

La fiesta terminó con las coplas de "Querida" del recientemente fallecido Juan Gabriel, melodía que la diputada Abril obsequió a los asistentes.

Al término del evento, todos sin excepción: Delegada, diputados, dirigentes, candidatos y aspirantes se dieron la mano, se abrazaron mutuamente y se comprometieron a verse nuevamente para pactar acuerdos...


Reacciones