Asambleístas crearán frente común para frenar gasolinazo - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Asambleístas crearán frente común para frenar gasolinazo

Asambleístas crearán frente común para frenar gasolinazo

Asambleístas crearán frente común para frenar gasolinazo


Es una irresponsabilidad del secretario de Hacienda, José Antonio Meade y del Gobierno federal adoptar medidas que provocarán inestabilidad en el país:Toledo

Diputados del PRD no permitiremos que se afecte a los bolsillos de la ciudadanía

"Hago un llamado a todos los partidos a realizar un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad para frenar este atropello"



El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, hizo un llamado a los diferentes grupos parlamentarios a realizar un frente único en contra del aumento a los combustibles que fue anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2017.

"No permitiremos el aumento a la gasolina, por eso desde la Asamblea Legislativa llamaremos a los diferentes grupos parlamentarios para realizar un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad, además de formar un frente único para frenar este abuso que repercutirá en cadena en un aumento de precios, lo que afectará la economía de los mexicanos".

"Es una irresponsabilidad del secretario de Hacienda, José Antonio Meade y del Gobierno federal adoptar medidas que provocarán inestabilidad en el país", sentenció.

El legislador informó que los diputados del grupo parlamentario del PRD, anunciarán una movilización con la finalidad de frenar el gasolinazo que afecta directamente a la ciudadanía.

"En los próximos días anunciaremos una movilización porque no es posible que suba todo y menos el salario mínimo, ahora en esta temporada de fin de año se hace este anuncio por parte de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y no lo vamos a permitir, es un atropello y un golpe duro a los bolsillos de los mexicanos, por parte de José Antonio Meade", comentó.

El aumento a los combustibles para el 2017 será mucho mayor que el promedio observado a nivel nacional, con precios que llegarán hasta los 18.40 pesos por litro.

Información proporcionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, indica que el precio promedio máximo de las gasolinas en México a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el 3 de febrero próximo será de 15.99 pesos por litro para la Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diesel.

En la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey el precio de las gasolinas será mucho mayor, de acuerdo con el listado de regiones y precios dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Un ejemplo de esta situación nos marca que en la región 5, conocida como Barranca del Muerto, que incluye a las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, el precio de la Magna será de 16.33 pesos por litro, la Premium costará 18.20 pesos y el diesel, 17.07 pesos.

Un precio apenas un centavo más bajo se centrará en las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde la Magna costará 16.32 pesos por litro, la Premium 18.19 y 17.06 el diesel.

En tanto, el precio más bajo dentro de la CDMX se regsitrará en la región Azcapotzalco, donde el máximo para la Magna será de 16.27 pesos, 18.14 en el caso de la Premium y 17.01 para el diesel.

Por último, Toledo Gutiérrez exhortó a los congresos locales, a la Cámara de Diputados, a la Comisión de Salarios Mínimos y al Presidente de la República, tomar la decisión de aumentar el salario mínimo en beneficio de todos los habitantes de este país.


Reacciones