Logo
Asiste Claudia Sheinbaum a la ceremonia cívica de izamiento de bandera para honrar a las víctimas del 19S
ciudad - 2019-09-20
BETA
Asiste Claudia Sheinbaum a la ceremonia cívica de izamiento de bandera para honrar a las víctimas del 19S


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acompañó esta mañana al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Ceremonia Cívica del Izamiento de Bandera a media asta, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para rendir homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Durante la ceremonia solemne, la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ejecutó el Toque de silencio, seguido del Himno Nacional Mexicano, acompañado de la Banda de Música.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno notificó: “Nuestra solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos y nuestro agradecimiento a todo el pueblo de la Ciudad de México que en el momento de las tragedias siempre construye comunidad”.

En el evento solemne estuvieron presentes la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Muller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

También asistió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el coordinador nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero; y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.