Asiste Jefe de Gobierno a inauguración de exposición "El Universal: 100 años en la vida de México" - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Asiste Jefe de Gobierno a inauguración de exposición "El Universal: 100 años en la vida de México"

Asiste Jefe de Gobierno a inauguración de exposición

Asiste Jefe de Gobierno a inauguración de exposición "El Universal: 100 años en la vida de México"

_ En la Galería Abierta Acuario de las Rejas del Bosque de Chapultepec, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la inauguración de la exposición fotográfica a€œEl Universal: 100 años en la vida de Méxicoa€.

La muestra consta de 60 imágenes de los acontecimientos más importantes del país y que ha formado la trayectoria de este medio de comunicación.

"Hoy estamos inaugurando esta exposición en uno de los sitios más potentes de la Ciudad de México en materia de muestras culturales, Las Rejas de Chapultepec, en donde millones de personas estarán dando cuenta de estas portadas", señaló el mandatario capitalino.

Reconoció la labor del diario y a todos sus colaboradores en la construcción de una sociedad más informada.

"Desde el Gobierno de la Ciudad de México necesitamos que haya información diaria, estamos ávidos de poder compartir. Y por su puesto una ciudad informada, es una ciudad libre", aseguró.

Por su parte, el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, agradeció al mandatario capitalino por hacer posible que la galería sea exhibida en un sitio tan representativo de la CDMX.

"Gracias a la generosidad y amistad del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y de su secretario de Cultura es posible inaugurar en esta emblemática Avenida de Paseo de la Reforma", dijo.

La exposición estará disponible a partir de este miércoles y hasta el domingo 6 de noviembre.

La galería corrió a cargo de la curadora Regina Pozo Ruiz, quien fue seleccionada por la Comisión del Centenario del Consejo Editorial Consultivo para retratar los 100 años del periódico.

A la inauguración asistieron el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; y el director de Canal 22 y coordinador del Centenario de El Universal, Ernesto Velázquez Briseño.


Reacciones