Logo
Buscan 30 organizaciones constituir un partido político en la Ciudad de México
ciudad - 2019-02-02
BETA
Buscan 30 organizaciones constituir un partido político en la Ciudad de México


Un total de 30 organizaciones ciudadanas y Asociaciones Políticas Locales (APL’s) manifestaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su intención de constituirse como partidos políticos locales.

Así lo informó la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, quien recordó que el 31 de enero venció el plazo para recibir las solicitudes de las organizaciones ciudadanas y APL’s interesadas en dicho procedimiento.

La Consejera Del Ángel Cruz precisó que las organizaciones interesadas tendrán todo este año para cumplir con los requisitos, entre ellos, realizar asambleas constitutivas y contar con personas afiliadas en al menos dos terceras partes de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Abundó que los afiliados deberán tener credencial para votar en esas demarcaciones y las organizaciones solicitantes deberán contar con un número de cédulas de afiliación no menor a 0.26 por ciento del padrón electoral de la capital.






Más de ciudad