Logo
Caen dos hombres con 21 kilogramos de posible droga
ciudad - 2019-01-08
BETA
Caen dos hombres con 21 kilogramos de posible droga


Derivado de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de Jesús Orta Martínez, capturaron a dos individuos con alrededor de 21 kilogramos de hierba seca, parecida a la marihuana, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Elementos adscritos al sector Estrella, se percataron que en la esquina de las calles Carlos Benz y José Brama, colonia Santa María Tomatlán, dos hombres cargaban una caja de cartón y una mochila, mismos que al notar la presencia policial intentaron correr.

Por tal motivo, oficiales de la SSC les dieron alcance y durante una revisión preventiva se les encontraron dos paquetes con el vegetal antes mencionado, además en la mochila se detectó un bulto con la misma hierba; cada uno con un peso aproximado de siete kilogramos.

Con apego al protocolo de actuación policial, a los implicados de 38 y 18 años, les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.