Logo
Cámara de vigilancia y seguro de daños garantizados por uso de parquímetros
ciudad - 2019-02-28
BETA
Cámara de vigilancia y seguro de daños garantizados por uso de parquímetros


Ahora será obligatorio que cada uno de los parquímetros cuenten con una cámara de videovigilancia para la seguridad de la unidad y los usuarios que pagan el derecho de estacionamiento.

La propuesta emanada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obliga a las cámaras a estar vinculadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, el cobro de estacionamiento en vía pública estará a cargo de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas, así como de los concesionarios o permisionarios.

A partir de la publicación, el gobierno capitalino contará hasta con 60 días naturales para adecuar el Reglamento, los lineamientos y demás disposiciones de carácter administrativo en materia de sistemas de control, supervisión y cobro de estacionamiento de vehículos en la vía pública.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.