_ José Narro Céspedes indicó que con la Ley General de Aguas que ya fue aprobada en Comisiones de la Cámara de Diputados, el Estado mexicano abdicará de su obligación de otorgar este bien a todos los habitantes del país.
Indicaron que el próximo miércoles la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) realizará diversas movilizaciones en la Ciudad de México en contra de la Ley General de Aguas en las que la consigna principal será "ni un voto al PRI", pues enfatizaron que no se puede seguir premiando a un partido que ha llevado al país a una crisis económica y de inseguridad, y que ahora pretende convertir al vital líquido en una mercancía y negocio en favor de los empresarios nacionales y extranjeros.
Así bien, para evitar que la iniciativa promovida por el gobierno federal sea aprobada fast track, el líder de la CNPA informó que este miércoles 11 de marzo a las 11 de la mañana distintos contingentes de campesinos y agricultores de todo el país partirán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hacia la las sedes de la Conagua, la Semarnat y la Sagarpa aquí en la capital. Y añadió que de manera simultánea se realizarán movilizaciones en otros estados de la República, todas con una consigna principal.
Afirmaron que "La consigna o el instrumento principal es ni un voto al PRI, la ciudadanía no puede premiar a un partido que ha llevado a la banca rota y a la catástrofe al país. Estamos al borde de la inseguridad, del desempleo, de la crisis económica, de la devaluación de la moneda y del inicio de un proceso de recesión económica que empieza a vivir el país".
