Logo
Capacitación para el empleo a mujeres de Xochimilco a través de los centros comunitarios: Claudia Sheinbaum
ciudad - 2018-10-22
BETA
Capacitación para el empleo a mujeres de Xochimilco a través de los centros comunitarios: Claudia Sheinbaum


En Xochimilco se crearán por lo menos 18 centros para garantizar acceso al empleo, educación, cultura y deporte.

Mayores recursos para apoyar a productores chinamperos, mercados públicos y para mejoramiento de infraestructura.


Durante su gira de agradecimiento, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, visitó la Alcaldía de Xochimilco, donde anunció la creación de por lo menos 18 de los 300 centros comunitarios que habilitará el gobierno de la ciudad, para garantizar el acceso al empleo, educación, cultura y al deporte.

En estos centros habrá capacitación para el empleo, principalmente para mujeres, a través de cursos en oficios tradicionales y no tradicionales, para que posteriormente, estas personas puedan acceder a un capital semilla otorgado por el gobierno de la ciudad para iniciar un negocio propio.

Asimismo, en cada centro se habilitará una Ciberescuela, espacio donde todas las personas, principalmente las y los jóvenes, puedan terminar sus estudios de nivel primaria, secundaria, preparatoria y carreras técnicas en línea, con equipo de computo y asesoría personalizada de manera gratuita.

También, comunicó que estos espacios contarán con actividades culturales como teatro, cine, libroclubes, entre otras; así como con actividades deportivas con el objetivo de propiciar, en las y los jóvenes, la sana convivencia y coadyuvar en su salud y su desarrollo.

Al inaugurar el Mercado San Luis Tlaxialtemalco, junto con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, Claudia Sheinbaum informó a vecinos y locatarios, que se aumentará el recurso destinado para los mercados públicos, porque no son solo un lugar de abastecimiento, sino que forman parte de la cultura y la tradición de la ciudad.

“En 2019 vamos a subir el apoyo a 200 millones, de tal manera que una parte sea de las alcaldías y otra del gobierno de la ciudad", señaló.

En San Gregorio Atlapulco, uno de los pueblos que resultó más afectado por el sismo de septiembre de 2017, aseguró que, aunque su gestión inicia en diciembre, en Xochimilco, a través de una colaboración con la Fundación Carlos Slim, la próxima semana se iniciarán los trabajos de reconstrucción de viviendas, en esta zona. Además, se dará atención para la pavimentación de calles y avenidas.

De igual forma, anunció que se creará un programa para dar mantenimiento menor a preescolares con 50 mil pesos y 100 mil pesos para primarias y secundarias públicas de la ciudad. Esto, afirmó Sheinbaum, será paralelo al apoyo a escuelas que sufrieron daños por el sismo en la zona.

Al señalar que la zona chinampera de Xochimilco ha sufrido un abandono histórico, aseguró que se destinarán mayores recursos para ayudar a los pequeños productores, evitar intermediarios y potenciar la producción en chinampas.

En su visita a pueblos de Xochimilco, informó que el gobierno federal se hará cargo del mejoramiento y funcionamiento de los programas sociales de apoyos a personas adultas mayores, a personas con discapacidad y el programa PrepaSí, de apoyo a jóvenes estudiantes.

La gira de agradecimiento que realiza la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum, en la Alcaldía de Xochimilco, continúa en los pueblos de Santa Cruz Acalpixca, San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.