Logo
Celebra Gobierno capitalino día del Amor y la Amistad con exposiciones en el Zócalo
ciudad - 2019-02-15
BETA
Celebra Gobierno capitalino día del Amor y la Amistad con exposiciones en el Zócalo


Para la intervención floral se utilizaron cerca de 18 mil flores entre petunias, buganvilias, helechos y tulipanes.

La intervención total de las exposiciones en la Plaza de la Constitución tuvo un costo de un millón 840 mil pesos.


Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Cultura, realizó una instalación monumental de arreglos florales y exposiciones fotográficas en la Plaza de la Constitución, que reflejan Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México.

A partir de este jueves y hasta el 17 de febrero, el Zócalo capitalino será adornado por siete corazones que representan la diversidad sexual, también fueron colocados seis escenarios florales para que los visitantes se tomen fortografías. Para su elaboración se utilizaron cerca de 18 mil flores entre petunias, buganvilias, helechos y tulipanes, todas cultivadas por productores de la alcaldía de Xochimilco.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, señaló que, de las mil 300 buganvilias utilizadas en la intervención floral, mil serán sembradas en diferentes espacios de la zona en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico. Las 300 restantes se destinarán para el arreglo de un corredor cultural en la alcaldía de Cuajimalpa.

Agregó que, una vez que concluya el tiempo de la intervención floral, es decir, la tarde del domingo, serán regaladas 11 mil 880 petunias a las personas que visiten la Plaza de la Constitución, como parte de los festejos de la celebración del también llamado Día de San Valentín.

“Todo esto costó un millón 840 mil pesos, todas las flores y las plantas se les compraron a los productores de Xochimilco, es decir, estamos generando una economía local positiva”, abundó.

Resaltó que, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), 30 árboles originarios del Vivero de Nezahualcóyotl en Xochimilco se sumarán a la ornamenta del Zócalo capitalino con el objetivo de contar con 60 árboles que permanecerán en la Plaza de la Constitución.

Suárez Del Real y Aguilera, comentó que aunado al arreglo floral, se presentará la exposición En las ciudades todos los besos, obra del fotógrafo argentino, Ignacio Lehmann, que muestra el cariño que se expresan las personas.

Asimismo, se exhibirá Jardín Zócalo, una muestra conformada por 31 imágenes propiedad del Museo Archivo de la Fotografía, que revive cómo lucía la Plaza de la Constitución a principios del siglo XX, así como la transformación del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.